Turismo

Chubut: Punta Tombo vuelve a recibir visitantes

Junto con la llegada de los primeros pingüinos a la costa chubutense, el Área Natural Protegida Punta Tombo abrió al público el pasado miércoles 15 de septiembre, fecha en la que recibió a más de 650 personas, entre visitantes locales y nacionales que pudieron observarlos en busca de sus nidos.
Quienes arribaron al lugar pudieron disfrutar del Sendero de la Pingüinera, de tres kilómetros (ida y vuelta) con diferentes miradores para observar, fotografiar y disfrutar del paisaje, los pingüinos, sus nidos y comprender su comportamiento. Es más, los primeros turistas de la temporada 2021 fueron María y Hernán, oriundos de Capital Federal, quienes recibieron el acceso gratuito como reconocimiento.

El ANP estará abierta de lunes a viernes de 8 a 18, el ingreso no requiere reserva previa y el valor de la entrada para adultos es de $ 1.000. Se puede acceder desde las localidades de Trelew y/o Rawson, distantes aproximadamente a 115 km, o también desde Comodoro Rivadavia, a una distancia de 375 km a través de las rutas Provincial Nº 1, Nacional Nº 3 y Provincial Nº 32 o Nacional Nº 3 y Provincial Nº 75.
También cuenta con un Centro de Interpretación que abrirá en el mes de octubre y que invita a formar parte de un recorrido por el fondo del mar hasta la superficie y su convivencia con la fauna actual, tal cuál la experiencia de los pingüinos.

Fuente: Daily Travelling News.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba